<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="1252"%>AVES CORREDORAS
Make your own free website on Tripod.com


                                  
 CORREDORAS

Las rátidas son aves terrestres. Con el tiempo sus antepasados, que sí podían volar, se adaptaron a usar las patas como medio principal de locomoción. Eventualmente las alas se les atrofiaron, o especializaron para otras funciones. Las aves que hoy en día encontramos en este grupo ya tienen las alas demasiadas pequeñas para el peso del cuerpo, que en algunas de ellas es de inmensa proporción. En este grupo se encuentran las aves más grandes del mundo en que vivimos.

A consecuencias de esta evolución, la anatomía interna también sufrió ciertos cambios. Uno de éstos fue en el esqueleto. El esternón - el hueso en el pecho donde se unen las costillas - lo tienen plano en vez de en quilla. Los músculos que mueven las extremidades superiores, las alas en las aves, están unidos al esternón. Cuando éste tiene la forma de quilla, le permite la flexibilidad a las alas necesaria para el vuelo. Cuando es plano, los movimientos son limitados.


En este grupo de aves encontramos el avestruz, los ñandúes, el emú, los casuarios y los kivis. Los inambúes también pertenecen a este grupo, aunque presentan un caso muy interesante. El esternón lo tienen en forma de quilla y sí pueden volar. Algunos científicos los consideran rátidas más 'primitivas' que aun no han perdido la facultad del vuelo.

PARA MAYOR INFORMACION PUEDES BUSCAR EN

 

Pagina diseñada por: